Almería siempre sorprende, paraíso del trail, nos ofrece paisajes áridos y desérticos junto a zonas verdes y de alta montaña, un paisaje holístico que define claramente la identidad de esta maravillosa tierra.

Salimos desde El Parador de las Hortichuelas a las ocho de la mañana, coronando el puerto de Félix para alcanzar el Valle del Andarax, en el primer punto de reagrupación conocimos un poquito más la riqueza de la historia minera de Almería, visitando las Minas de la Solana, hoy día en restauración.

Continuamos por una de las pistas de circulación restringida (sólo para vehículos autorizados), bordeando uno de los picos más destacados de Sierra Nevada “El Almirez”, una experiencia única, disfrutando de la conducción y las vistas panorámicas impresionantes de gran belleza, acabando este tramo en La Pantaneta de Fiñana una laguna artificial que alimenta el río Nacimiento.

El grupo disfrutó de una aventura segura, con alto valor paisajístico y cultural a la vez que ponía sus habilidades y destrezas en la conducción trail y 4×4 a su máximo rendimiento.

¡Déjanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido