Todo comenzaba en una jornada previa de formación y práctica el sábado, partiendo el domingo a las siete de la mañana con los nervios y adrenalina a flor de piel mientras aceleramos nuestros vehículos dirección al majestuoso promontorio del “Peñón de Bernal”, ya en este primer tramo el ritmo de los distintos grupos se iban adaptando a la velocidad y experiencia de cada piloto.

Primer punto de avituallamiento y reagrupación en el “Arroyo de Celín”, un escondido rincón de pozas y sombras, fresco y muy agradable para hidratarse y recuperar fuerzas.

Después de un tramo de carretera iniciamos una subida donde la moto de Alberto recibe un impacto rompiendo la botella de expansión del radiador, una simple avería que imposibilitaba al piloto a seguir en ruta, sin embargo gracias a la experiencia de todos, encontramos una solución efectiva permitiendo a nuestro compañero continuar hasta el “Pantano de Beninar”, en cuyas profundidades se haya un pueblo tragado por las aguas, de origen árabe que curiosamente significa “nacida del fuego”, un hermoso lugar alimentado por la aguas de Sierra Nevada, atravesando el embalse continuamos hacia el bello pueblo de Turón.

El estado irregular y deteriorado de la pista que conecta con el pueblo de Murtas nos exige máxima concentración y habilidad, que unidos al calor iban produciendo un desgaste emocional y físico, siempre compensado por la satisfacción de superar los desafíos y la emoción de la aventura.

Coronando “El Cerrajón” contemplamos los extraordinarios paisajes que nos ofrece de las comarcas Alpujarreñas y la Costa Tropical. Un tramo a través de una pista circundante que nos retornaba a la rambla de Turón, para finalizar el último sector offroad por una pista agreste y pedregosa con destino a Lucainena.

Aunque nuestra ruta Serie número 2 finalizó refrescándonos en la “Fuente de Laujar”, compartiendo cada momento de esta intensa ruta, siempre habrá nuevos caminos por recorrer y más experiencias por vivir, la pasión por la exploración de estos intrépidos aventureros continúa guiándonos en futuras travesías.

¡Hasta la próxima aventura en moto y coche todo terreno!

JFOrta.

¡Déjanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido