La práctica del Trail implica rodar por pistas, caminos estrechos, montañosos, rocosos y en ocasiones difíciles, combinando habilidades y técnicas específicas para superar obstáculos naturales en terrenos agrestes.

El sábado 22 de Julio realizamos un curso trail en moto, una jornada de aprendizaje para moteros que quisieron mejorar sus habilidades de conducción en terrenos off-road, preparar la moto, el piloto y algunos conceptos de navegación.

Comenzamos el día con un buen desayuno en el paseo marítimo de Almería, repasando nociones básicas, introducción al trail, revisión detallada de las normas de seguridad, medioambientales y éticas, técnicas fundamentales de conducción, posición del cuerpo, control del acelerador, el frenado, la tracción en diferentes superficies, mantener el equilibrio (contrapeso), la preparación física del piloto y la navegación con rutómetro y gps.

Después de este briefing tocaba practicar con nuestras motos unos ejercicios que nos ayudarían a afrontar los terrenos más difíciles con seguridad y decisión, para acabar con una ruta donde pondremos en marcha todo lo aprendido, de manera que todos los participantes mejoramos nuestras habilidades de conducción trail, adquirir mayor confianza en la moto y experimentar la emoción de superar desafíos naturales.

Es esencial tener una experiencia previa en la conducción de motos, ya que la técnica que requiere la práctica del trail es más intensa que la conducción por carretera, además de tener una actitud responsable y segura para evitar accidentes y lesiones.

En resumen una experiencia emocionante, que nos brindó a todos la oportunidad de mejorar nuestras habilidades y destrezas en la conducción sobre terrenos off-road, mientras disfrutamos de la naturaleza, compañía y la emoción de superar desafíos durante la ruta.

Gracias a todos por vuestra participación y entusiasmo.

JFOrta.

 

¡Déjanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido