SIERRA DE LAS ESTANCIAS Y VALLE DEL ALMANZORA
YAMAHA RUTA ENTRE-RAMBLAS

Ruta ON: Almería – Níjar - Lucainena - Sorbas - Arboleas - Albox - Chirivel - Oria - Partaloa -Cantoria - Albanchez - Tabernas

Ruta OFF: Almería – Tabernas - Senes - Tahal - Cantoria -  Los Cerricos - Partaloa - Olula de Río - Tabernas.

Fecha: 22 de Junio

Grupos: 10 - 30 Personas

Dos recorridos ON - OFF road

Todo tipo de motos

Distancia: 260 Km (OFF) y 290 Km (ON).

Rutómetro: SI

Comida: Si

Retos: concurso fotográfico

Hora de Salida: 7:00 AM

Hora de Llegada: 14:30 PM

Información

La comarca del Almanzora, situada en el corazón de la provincia de Almería, ofrece un recorrido ideal para los amantes de las motos y la historia.

Esta ruta nos permite explorar impresionantes paisajes, descubrir pueblos con encanto y sumergirte en la rica tradición y arquitectura local.

A lo largo del track On y Off road, recorreremos caminos y carreteras sinuosas que nos llevarán entre ramblas, montañas, valles y pintorescos escenarios que caracterizan esta región.

El Almanzora es conocido por su impresionante legado arquitectónico, con numerosos castillos, iglesias, casas cueva y, especialmente, desde sus miradores y atalayas podremos admirar la belleza natural de las sierras de Filabres y las Estancias.

La arquitectura morisca, las fortificaciones medievales y las encantadoras plazas de los pueblos reflejan la rica tradición del Valle del Almanzora.

Durante el recorrido dispondremos de un punto de avituallamiento y de manera voluntaria podrán participar en nuestro concurso de fotografía para agregar un toque extra de diversión y creatividad a la ruta.

Estas fotografías las puedes realizar capturando las vistas panorámicas desde los miradores y atalayas, fotografiando los detalles arquitectónicos más fascinantes de los castillos, iglesias o casas,  o bien captando los detalles del camino, desde las calles adoquinadas hasta las puertas de madera tallada, cada detalle cuenta una historia y añada color a nuestra experiencia, siempre respetando las leyes de tráfico y la privacidad de las personas.

Después votaremos por la mejor foto, y el autor obtendrá un regalo muy especial por parte del concesionario Yamaha de Luis Contreras Motos.

Los días previos a la ruta crearemos un grupo temporal de whatsApp para compartir los tracks, rutómetros, puntos de encuentro, y cualquier información relaciona con el recorrido.

Esta ruta es perfecta para quienes buscan una combinación de aventura, naturaleza y cultura, y promete ser una experiencia inolvidable sobre dos ruedas. ¡Prepárate para un día lleno de descubrimientos y emociones en la hermosa comarca del Almanzora!

Puntos de Interés Turístico: Hornos de Calcinación - Santuario de Nª Sª Del Saliente - Los Desplomes de Partaloa - Chercos Viejo - Torre de Oria - Mirador de las Canteras

Está incluido en el precio del producto:
  • Seguros de asistencia, rescate y responsabilidad civil.

  • Avituallamiento en ruta.

  • Asistencia durante todo el recorrido.

  • Tracks confirmados.

  • Curso de conducción trail y navegación.

  • Guías profesionales.

  • Película en Relive y/o vídeo.

  • Autorizaciones y permisos de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

  • Impuestos y tasas.

No está incluido en el precio del producto:
  • Comidas y bebidas fuera del menú.

  • Alojamientos.

  • Actividades extraordinarias.

Itinerario
07:00 H - SALIDA DESDE ALMERÍA

Briefing - Organización de grupos.

11:00H - AVITUALLAMIENTO

Punto de reagrupación de todos los participantes.

14:30H - FIN RUTA

Hora aproximada de llegada

Opciones precio:

RUTA ON ROAD

40 €

RUTA OFF ROAD

50 €

Condiciones de reserva

Los precios pueden variar sustancialmente atendiendo a la disponibilidad del restaurante y número de viajeros inscritos. Siempre se comunicará con antelación a la ejecución del mismo, para que el PARTICIPANTE pueda ejercer su derecho de cancelación sin cargos en los plazos establecidos. Las plazas son limitadas, la prioridad se establece en fución de la fecha de la reserva. Para la confirmación de la plaza debe abonar el cien por cien el total de los servicios contratados. Gestionamos su alojamiento los días previos y posteriores a la ruta (consulta precio).

Tips de la ruta
  • Tú eliges

    Existen dos recorridos, uno mayoritariamente por pistas y caminos, y otro por carretera apto para cualquier vehículo,  tu eliges.

  • Tú decides

    En los recorridos por campo más técnicos siempre habrá una alternativa más sencilla, tu decides voluntariamente que tramos realizar. 

  • Solo o en grupo

    Puedes realizar la ruta sólo, siguiendo el track, o en el grupo con el guía asignado.

Galería
Mapa ruta

¡Te Ofrecemos las Mejores Rutas y Viajes de Aventura en un entorno Seguro y Protegido!

Llama ahora

+34 634 578 880
Testimonios

Comentarios y opiniones

¡Déjanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido